Spanish

El Coran abrio mi corazon

Published September 20, 2016

By Margarita Aguirre

Mi nombre es Margarita Aguirre y soy de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Nací en el seno de una familia católica practicante. Recuerdo que cuando estaba en la preparatoria tuve mi primer acercamiento al Islam sin darme cuenta. En el periódico mural de mi preparatoria expusieron un “poema” que me llamó la atención. Recuerdo que lo anote en mi libreta favorita de poemas porque me encanto. En la parte inferior del poema decía simplemente: “El Corán”. Pensé que este era un libro de poemas, y por lo tanto no busque más información.

Pasaron los años y nuevamente me vi cara a cara con el Corán. En mi profesión como maestra y hasta ahora me apasiona mucho todo lo que tenga que ver con la historia. Fue así que leyendo libros de historia conocí las tantas religiones del mundo, y entre ellas el Islam. Un día organicé para mis alumnos una clase tratando sobre las distintas religiones del mundo. Durante la clase volví a revisar la palabra “Corán” en los libros de historia. En ese momento comprendí que este libro no era uno de poesías, sino más bien un libro que leen los musulmanes igual como los cristianos leen la Biblia.

Fue una sorpresa muy grande para mí porque pensé que la Biblia era el único libro de Dios. Recuerdo que al terminar esa jornada de trabajo llegue a mi casa buscando aquello que había escrito durante la preparatoria y lo encontré. En ese momento quise saber más sobre el Islam. Ese fue el acercamiento más impactante, porque después comenzó mi búsqueda para información acerca de los musulmanes y el Islam. En realidad no había tenido un buen concepto del Islam pero quise indagar y darme cuenta por mí misma lo que era esa religión y por qué los musulmanes también contaban con un libro de Dios.

Pensé que debía aumentar mi conocimiento de la religión y busque por el internet una página que hablara acerca del Islam. Las publicaciones de esa página me gustaban mucho, y así comencé a aprender. El administrador de la página me explicó ampliamente sobre la religión y despejó todas mis dudas. Yo como buena investigadora seguía corroborando lo que me decía el hermano de la página pero por mi propia cuenta, hasta que un día decidí bajar el Corán en forma electrónica.

Al inicio, este Corán contenía la biografía del Profeta Muhammad, que la paz sea con él, y me impresionó, pues encontré una buena base para conocer quien había fundado el Islam. Recuerdo que cuando comencé a leer los versos del Corán mi corazón sintió que esas eran las palabras de Dios; que estaba leyendo las mismísimas palabras de Alá.

Me sentí tan conmovida que no pude resistir más la verdad que mi corazón había reconocido. Esta hermosa religión que ha cambiado mi vida, es una fuente de bienestar y alegría para el corazón. Pues Dios en su grande sabiduría nos dejó todo el conocimiento que necesitamos a través del Sagrado Corán y la Sunnah de nuestro Profeta Muhammad, que la paz sea con él. Más importante aún es que fue en esta religión que realmente conocí la unicidad de Dios, Todopoderoso, y aprendí cómo amarlo como un Dios Único. Así me sentí completa y pude entender tantas cosas. El Islam perfeccionó mi alma y mis sentimientos y todas mis dudas quedaron resueltas, ¡Alhamdulillah! Y como Alá nos dice en el Sagrado Corán: “Esta es la escritura, exenta de dudas, como dirección para los temerosos de Alá” (El Coran, 2:2).

Mi primer Ramadán fue de entrega total a mi Dios. Me sentía muy emocionada; para ese tiempo habían pasado dos meses desde que me convertí al Islam. Había declarado mi Shahada, o testimonio de fe, a larga distancia con un hermano Marroquí, porque no conocía ningunos musulmanes mexicanos. Luego busque una comunidad musulmana en mi ciudad y para mi gran sorpresa, encontré otros musulmanes en Guadalajara. ¡Yo hasta había pensado que era la única en México! Pude hacer el Shahada nuevamente con mis hermanas musulmanas en la mezquita. Alhamdulillah, pase un Ramadán hermoso, siguiendo todo lo establecido en el cumplimiento del ayuno, no solamente dejando el alimento durante el horario prescrito, sino también todo lo que afectara el alma como las malas conductas y acciones.

Doy gracias a Dios que me haya dado la guía del Islam como religión y estilo de vida, pues nunca me había sentido tan feliz, Alhamdulillah.

 

Margarita AguirreAuthor Margarita Aguirre has a degree in psychology and education and lives in the city of Guadalajara, Jalisco, Mexico. She converted to Islam in 2013. Margarita Aguirre es licenciada en psicología y educación y vive en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Se convirtió al Islam en el año 2013.

Related Posts