Spanish

Spanish: Como yo me converti al Islam

Published February 19, 2013

By Zainab Ismail

Es difícil creer que diferente era mi vida hace solo 3 años. Alhamdulillah, Allah me ha bendecido guiándome al camino recto. Mi historia fue escrita por Allah, glorificado y alabado sea, y lo que pasó fue por Su Voluntad.

Al principio del 2009, yo asistí a una boda en una iglesia católica, subhanAllah; yo no sé que pasó durante esa ceremonia que me hizo cambiar, pero cuando yo salí de esa iglesia ese día, yo supe que ya no quería ser cristiana. No sabía lo que quería ser, pero sabía que no quería ser judía ya que el proceso de conversión al judaísmo era muy largo y complicado.

Tenía una amiga musulmana durante ese tiempo y yo pasaba mucho tiempo con ella. Fui testigo de la unión de su familia durante el mes de Ramadán, y era algo que siempre me llamó la atención y me gustaba. Yo me senté frente a mi computadora un día y busqué por Google, “cómo alguien puede hacerse musulmán”, y me sorprendí al aprender que lo único que requiere son unas pocas palabras.

Le conté a mi amiga musulmana y a su familia que yo quería ser musulmana y ellos se emocionaron muchísimo. Me regalaron un Corán, pero sinceramente, no lo leí casi. Yo sabía, sin embargo, que me quería convertir, diciendo el shahada (el testimonio de la fe) antes del Ramadán del 2009.

Todo comenzó un día en junio. Cuando regresaba de un viaje a Los Ángeles y estaba caminando hacía mi carro; fue en ese momento que me sentí animada y sentí un sentimiento de certeza absoluta, el 100%, que yo estaba lista para tomar mi shahada. Yo no sabía mucho sobre el Islam en ese punto, pero estaba implantado en mi corazón desde ese momento que yo tenía que ser musulmana. El siguiente viernes tome el shahada. No supe cómo rezar hasta el primer día de Ramadán en el 2009.

Afortunadamente, después de Ramadán, al fin de octubre, encontré el centro M.E.C.C.A. y el programa para los nuevos musulmanes. Ha sido un viaje maravilloso desde entonces, y lo demás es parte de la historia. ¡Alhamdulillah, todas las alabanzas son para Allah!

Yo soy una terapeuta de movimiento y nutricionista que ha estado en la industria de la salud y el mantenimiento físico por más de 20 años. Yo manejo un negocio exitoso de entrenamiento y nutrición en Manhattan. Mis estudiantes me han apodado la “Sargenta Hiyabi.” También soy la instructora del grupo “En forma para Alá,” una clase de ejercicio y fortalecimiento que se lleva acabo semanalmente en el Centro MECCA en Manhattan.

Yo soy considerada la “Sheikha” del mundo de la salud y el ejercicio por mi aprendiz, y soy la directora de Nadoona, una organización sin fines de lucro que promueve la buena salud y el ejercicio. Yo manejo los programas individuales para el cambio de imagen corporal de Nadoona.

Related Posts