The Message International Magazine is a bi-monthly magazine published by ICNA. What you find in ‘The Message magazine’ is a universal publication for the whole of Muslim community. Echoing the concerns and ideas pertaining to Muslims in America, this non-profit publication is a forum for the youth searching their Islamic identity in a western land.


Al Servicio de la Comunidad Mexicana 2015_4_story_0b

Published on September 21st, 2016 | by Wendy Diaz

0

Al Servicio de la Comunidad Mexicana

Hace solo cuatro años que el primer informe fue escrito acerca del Proyecto WhyIslam en México, pero mucho ha ocurrido desde entonces. La campaña mexicana comenzó con un deseo de repartir ropa islámica y literatura a una comunidad creciente en la Ciudad de México llamada Centro Al Hikmah. Siete organizaciones se unieron para contribuir a la causa, donando todo lo necesario. Durante su vacación, Nahela Morales, una conversa mexicana, distribuyó los artículos a la comunidad islámica en junio de 2012. El viaje tuvo tanto éxito que se convirtió en un esfuerzo anual.

El interés aumentó cuando personalidades muy conocidas como Nouman Ali Khan, Omar Suleiman, y Boonaa Mohammed respaldaron los proyectos en México. En 2013, Nouman Ali Khan viajó al estado mexicano de Chiapas, al pueblo de San Cristobal de las Casas, como parte del segundo viaje de divulgación en México. Se conmovió tanto al ver las condiciones de vida tan pobres en las que viven las familias musulmanas indígenas, que decidió filmar un recorrido de un hogar típico, una estructura humilde hecha de paredes de madera cubiertas en plástico para que no entre la lluvia, un techo de chapa, y piso de tierra. El video fue lanzado en el canal de YouTube de WhyIslam y lo han visto más de 215.000 personas.

La meta para ese año era comenzar planes para renovar la mezquita, Al Kauthar. A través del uso de medios de comunicación y campañas para recaudar fondos, Morales logró reunir más de $30.000 para el material islámico y alimentos a distribuir durante el mes de Ramadán, y el proyecto de renovación para la mezquita. Sin embargo, las metas futuras eran ofrecer apoyo continuo a las familias necesitadas en este sector y proporcionar renovaciones a sus casas. Esto provocó planes para establecer un capítulo de Mano Amiga para la Ayuda y el Desarrollo en México, o HHRD (Helping Hand for Relief and Development).

En 2014 Boonaa Mohammed viajó con HHRD y un equipo de grabación a México para producir documentales que llaman la atención necesaria a esta causa.

El Profeta Muhammad, la paz sea con él, una vez aconsejó a Aisha cuando ella deseaba ofrecer un regalo a un vecino; le dijo que debía dar “a aquel cuya puerta está más cerca a la tuya”. La idea de ayudar a nuestros hermanos y hermanas en México nace de este consejo, siendo que México es uno de solo dos países que comparte una frontera con los EE.UU. También es el país más grande de América Latina con la población musulmana más pequeña. Sin embargo, los musulmanes están creciendo en número y necesitan ayuda. Alhamdulillah, hemos sido bendecidos con la capacidad de ayudar a nuestros hermanos por lo que pedimos su continuo apoyo y oraciones.

Esperamos que ustedes disfruten leer algunos relatos y artículos informativos de nuestros hermanos y hermanas de México y de habla hispana, y que también los recuerden en sus oraciones. YazakumAllahu khaiyran.

 

Related Posts:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Back to Top ↑

  • Past Covers

    • Categories

    • Tags